Macri reconoció que "hay muchos que no llegan a fin de mes"

Nacionales 08/08/2017 Por
El presidente habló sobre la economía en el país. "El principal problema de la Argentina no es la cotización del dólar, sino la inflación", dijo en Canal 10 de Tucumán
86693_20170808140252

El presidente Mauricio Macri reconoció hoy que "hay muchos que no llegan a fin de mes" y reiteró que el principal problema de la Argentina no es la cotización del dólar, sino la inflación.

Durante una entrevista con Canal 10 de Tucumán, el jefe de Estado dijo que el país va "en la dirección correcta", aunque reconoció que "esta mejora incipiente que hubo en la economía no permite mostrar una diferencia en todos los argentinos".

Macri dijo que la gestión de Cambiemos se concentrará "en seguir ganándole la batalla a una de las peores cosas malas que dejó el Gobierno anterior, que es la inflación descontrolada". También prometió que este año terminará con la mitad de la inflación que el año pasado. "En 2018 esperamos bajar otro escalón más para llegar en 2019 a cumplir lo que hemos comprometido, que es tener una inflación de un dígito, para que todos volvamos a saber cuánto valen las cosas".

Según el Presidente, "al que más lo perjudica un gobierno que no cuida la moneda y que no baja la inflación es al trabajador, al que cobra y después ve cómo se le evapora el sueldo y no llega a fin de mes".

Macri sostuvo que el verdadero problema de la economía nacional no pasa por el dólar, sino por los precios y el costo de vida. "El Banco Central, a diferencia de lo que sucedía cuando recibimos el gobierno, cuando no tenía reservas, en este momento tiene 50.000 millones de dólares en reservas, con lo cual a la Argentina no le faltan dólares, lo que le falta es bajar la inflación, lograr más trabajo", resaltó.

Por otro lado, el presidente volvió a cargar contra el gobernador peronista Juan Manzur, a quien le reclamó medidas para transparentar su gestión en Tucumán. "Ya no va más la impunidad en la Argentina. Tucumán necesita un cambio político más transparente, para que la gente sepa que hace el gobierno de la provincia con su dinero. Tienen que poner todo en Internet. Estamos acá para servir a la gente y no para que entre un funcionario a una posición y se vaya rico", lanzó Macri. 

FUENTE LA GACETA -

Te puede interesar