Esto es lo que vas a tener que pagar de multa,si no vas a votar el domingo

Cosas que pasan... 08/08/2017 Por
Desde la Justicia Electoral Nacional dieron a conocer los montos que se cobrarán a quienes no justifiquen el no sufragio.
urnas-mesas-620x330

Es la sanción que impone la Justicia Federal por no cumplir con la obligación constitucional de participar en las Paso nacionales.

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO- de este domingo no seducen a muchos salteños que deberán ir a votar, si o si. En caso de no hacerlo, y no justificar debidamente la inasistencia, serán sancionados con el pago de una multa que va desde los 50 a los 500 pesos. 

La sanción corre para los electores desde los 18 a 70 años. Los menores (de hasta 16) y mayores no están obligados a votar. 

Se elegirán cargos legislativos nacionales, provinciales y municipales en todos los departamentos de la provincia. Es decir, se votarán por los precandidatos a diputado nacional, senador y diputado provincial y concejal.

El funcionario aclaró por Radio Salta que quienes no voten en los comicios tienen 60 días de plazo para justificar su voto.

Acosta se refirió sobre el sistema biométrico que se aplicara en las mesas electorales de la zona fronteriza del país para evitar fraudes con ciudadanos extranjeros.

Dio a conocer que ese sistema se implementará en siete escuelas de Salvador Mazza, Santa Victoria y Misión La Paz.

Por otro lado, el funcionario federal confirmó que la misma empresa que está a cargo del voto electrónico en Salta, Magic Software, también fue contratada por el Gobierno nacional para realizar estudios estadísticos durante las elecciones.

Te puede interesar