Milagro Sala, más cerca de la prisión domiciliaria

Nacionales 08 de agosto Por
La Justicia ordenó la inspección de dos inmuebles. Mientras que libró oficio al Ministerio de Seguridad para establecer si Gendarmería sería la encargada de seguridad y custodia del lugar en caso de que se ordene el cumplimento de la medida.
1495325672499

El juez Gastón Mercau ordenó hoy la inspección de dos inmuebles de Milagro Sala a fin de disponer la prisión domiciliaria de la líder de la Tupac Amaru, a partir de la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en ese sentido.

A través de una cédula, el juez estableció las inspecciones para el próximo jueves a las 9, aunque le solicitó a la defensa de la dirigente detenida que, ‘en el término de 24 horas, proponga otros posibles inmuebles para el eventual caso de que se disponga la prisión domiciliaria‘.

‘Líbrese oficio al señor ministro de Seguridad de la provincia a los que efectos de que realice las gestiones pertinentes entre el Ministerio de Seguridad de la Nación para establecer si personal de Gendarmería Nacional puede cumplir las funciones de seguridad y custodia de la encartada en el caso de que se le ordene el cumplimiento de la medida de coerción en forma domiciliaria‘, indicó la cédula.

Te puede interesar