Beatificarán a Madre Catalina,se trata de la religiosa fundadora de la Congregación Esclavas del Corazón de Jesús

Spacio al Saber 08/08/2017 Por
El próximo 25 de noviembre, en la ciudad de Córdoba, Argentina, será beatificada la Madre Catalina de María Rodríguez, más conocida como Madre Catalina, fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús.
view

La celebración tendrá como oficiante principal al Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Se esperan muchos peregrinos para ese día.

Una alegría especial para Salta

La madre Catalina de María fue  declarada venerable por Juan Pablo II en 1997. Se trata de la fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Bajo el manto de dicha congregación nació el Colegio de Jesús, una de las instituciones más tradicionales de la provincia. Josefa Saturnina Rodríguez, su nombre real, nació en Córdoba el 27 de noviembre de 1823 y murió el 5 de abril de 1896. 

La Madre Catalina

La Madre Catalina es natural de Córdoba, donde nació el 27 de noviembre de 1863. En ejercicios espirituales realizados a los 17 años, decide consagrar su vida a Dios.

Casada con 29 años de edad, queda viuda a los 42, y es entonces cuando inicia la fundación de una comunidad de señoras promotoras de los Ejercicios Espirituales, y que atendieran a mujeres vulnerables con la espiritualidad ignaciana, teniendo como centro el Sagrado Corazón.

La comunidad nace efectivamente en 1872 con el nombre de Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, constituyéndose en la primera congregación apostólica femenina del país. Fueron insignes colaboradoras del Santo Cura Brochero. Muere la Madre el 5 de abril de 1896.

Milagro de beatificación

Un día fallece la madre de una profesora de un colegio de las fundadas por la Madre Catalina, en San Miguel de Tucumán.

La señora, después de varios intentos de reanimación, es diagnosticada como muerta. Pero la familia, que acude a la intercesión de la Madre Catalina, pide al médico que siga intentando revivirla. El médico, sorprendido, accede y tras nuevo intento comprueba el reinicio de la actividad cardiaca.

Ya en la unidad coronaria, se le diagnostica edema pulmonar con grave afectación cerebral, y se pronostica que si sobrevive tendrá graves secuelas.

Entretanto, y bajo la oración de la comunidad del Colegio del Sagrado Corazón de las Hermanas Esclavas, tras 24 horas de atención médica la señora recupera el habla y el movimiento, a lo que se sigue una evolución sorprendente. Después de 10 días más en observación, regresa a su hogar sin ninguna secuela ni necesidad de rehabilitación.

Fuente información de Aica.





Te puede interesar