Vecinos piden reductores y mejoras en barrio Libertad

Locales 08 de agosto Por
Enviaron una nota al Concejo Deliberante para plantear diferentes inquietudes de la zona este de la localidad.
1502079469184
Rubén Ricardo Aylán señala el poste apoyado en un medidor de energía. Agencia

Vecinos del barrio Libertad consideran necesaria y urgente la instalación de lomos de burro o reductores de velocidad en distintas calles, como la Leandro N. Alem, una de las más transitadas de la zona.

Los residentes del sector este de San José de Metán enviaron una nota al Concejo Deliberante para plantear diferentes necesidades y problemáticas.

"Se han abandonado obras de enripiado y asfalto en las calles General Gemes esquina Victorino de la Plaza, Alfredo Palacios y la zona en la que hay un nuevo loteo. Son muchas las necesidades en esta zona", dijo el presidente del centro vecinal (con personería jurídica 111), Rubén Ricardo Aylán.

Alta velocidad

Aylán dijo que desde hace tiempo vienen solicitando lomos de burro o reductores de velocidad en distintas calles del barrio, como en la Alem.

Remarcó que los vehículos circulan a altas velocidades y que representan un peligro para el vecindario. "También hace falta señalización en la calle Alem, ya que los autos van y vienen por la misma arteria a gran velocidad", señaló el presidente del centro vecinal.

"También quiero destacar la intransitabilidad de las calles Lerma, Juan Carlos Dávalos, Alfredo Palacios y Victorino de la Plaza cuando llueve y el estado caótico de veredas y cordones cuneta, lo que dificulta el desplazamiento de la gente y el correcto estacionamiento de vehículos", dijo el dirigente barrial.

Otro de los temas planteados fue el de los inconvenientes planteados por el estacionamiento de rodados en las calles Gemes y Lerma cuando funcionan las carpas de los feriantes de ropa y en la Alem, especialmente, cuando hay partidos de fútbol en la cancha de la Liga.

"Por otra parte, las calles Mitre y Lerma que rodean el estadio de la liga no pueden estar todavía enripiadas, deben ser pavimentadas, como así también las calles Alfredo Palacios, Victorino de la Plaza y Gemes, que rodean al club Libertad, fundado en 1916", remarcaron los vecinos en la nota enviada al Concejo Deliberante, acompañada por firmas de los residentes de esa zona.

Aylán remarcó también que los vecinos piden el control de la gran cantidad de perros y caballos sueltos que deambulan por el barrio y generan muchos inconvenientes.

"También pedimos la provisión de herramientas para el personal tercerizado por la Municipalidad que hace la limpieza de la calle Alem, ya que barren con un haragán viejo y levantan la basura con la mano", dijo el dirigente vecinal.

Los vecinos del barrio Libertad, además, solicitan a los funcionarios municipales que repongan la luminaria que se retiró hace casi un año porque estaba por caerse, en la calle Alem, frente a la cancha de la Liga.

FUENTE DIARIO TRIBUNO SALTA

Te puede interesar