A 22 años del atentado La AMIA reunió a 100 músicos para recordar a las víctimas

Nacionales 05 de julio de 2016 Por
Grabaron la canción “La memoria” de Gieco. Entre otros, participaron Lito Vitale, Luis Salinas, Pedro Aznar, Abel Pintos, Lavié y Baglietto. Es la premisa con la que la AMIA decidió conmemorar un nuevo aniversario del atentado terrorista que sufrió el 18 de julio de 1994. VER VIDEO
- multimedia.normal.b00ecec15de9fc82.41524348495f3331383930325f6e6f726d616c2e6a7067

Para recordar el 22º aniversario del atentado a la sede de la AMIA, la mutual judía convocó a un centenar de músicos argentinos para que graben la canción “La memoria”, de León Gieco.

“La iniciativa se denomina ''Memoria AMIA'' y abarca la realización de un videoclip y una muestra fotográfica. El proyecto contó con la participación de artistas de diversos géneros musicales y de diferentes generaciones, todos unidos en el entendimiento de que, sin Justicia, no hay futuro posible”, expresó la entidad acerca del emprendimiento.

“Más allá del nombre de cada una de las tragedias, compartimos el compromiso contra el olvido y la impunidad”, es la premisa con la que la AMIA decidió conmemorar un nuevo aniversario del atentado terrorista que sufrió el 18 de julio de 1994.

El resultado de esta mega acción contra el olvido quedó plasmado en la realización de un videoclip y una muestra fotográfica que se exhibirá en la sede de la AMIA, en Pasteur 633, Capital.

Con dirección y producción musical de Lito Vitale, la grabación de “La Memoria” contó, entre muchos otros, con las participaciones de Axel, Pedro Aznar, Elena Roger, Gustavo Santaolalla, Lito Nebbia, Nito Mestre, Abel Pintos, Ricardo Mollo, Diego Torres, Andrés Ciro Martínez, Luis Salinas, Juan Carlos Baglietto, Lali Espósito, Pimpinela, Raúl Lavié, Soledad Pastorutti, Nacha Guevara, Patricia Sosa, Chango Spasiuk, Valeria Lynch y Karina La Princesita.

Dirigido por Sebastián Orgambide y realizado por la productora de cine K&S Films, el videoclip “La memoria” compendia y pone de manifiesto, a lo largo de siete minutos, las tragedias que aún nos duelen como sociedad.

“Ustedes están hoy acá no para cantar mi canción. Están acá por los muertos de la AMIA”, les dijo León Gieco a los músicos presentes cuando finalizó la grabación.

Te puede interesar