Quieren la jornada extendida en todas las escuelas de la provincia

Provinciales 03/08/2017 Por
Será un proyecto que impulsará el precandidato a senador, Bernardo Biella, en caso de llegar a la cámara alta. Dijo que de esa manera se podrán terminar con muchas problemáticas sociales.
35612-quieren-la-jornada-extendida-en-todas-las-escuelas-de-la-provincia

El precandidato a senador provincial, Bernardo Biella, informó que en caso de llegar a la cámara alta lo primero que impulsará será un proyecto para implementar las jornadas extendidas en todas las escuelas de Salta.

Al igual otros casos en el país, lo que se busca es extender el tiempo de presencia del joven en los establecimientos educativos con diferentes talleres y acompañamiento escolar a fin que el tiempo que pase en el hogar sea destinado a compartir con la familia.

Según Biella los antecedentes de este esquema educativo son muy buenos ya que se en los lugares donde se implementó se redujo la repitencia de estudiantes, y elevó el porcentaje de egresos en el nivel secundario.

En este sentido dijo que por lo menos en Salta el 50% de los jóvenes de hasta 25 años no lograron terminar la secundaria por lo que también se ve afectado el ingreso a un primer empleo.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar