Desmienten que se ampliará la edad jubilatoria

Nacionales 03 de agosto Por
En los últimos días, los sindicatos y la oposición mostraron preocupación por los supuestos cambios que implicaría ampliar la edad para jubilarse y privatizar el sistema previsional, además de la precarización del trabajo. El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, habló sobre esto.
multimedia.normal.9c954b16041403c0.6d6172636f73207065c3b16120325f6e6f726d616c2e6a7067

“Lo primero y más importante, es que es mentira, como tantas que la oposición ha planteado ya en 2015 como la privatización del sector previsional, que íbamos a eliminar las paritarias, las AUH” indicó el funcionario nacional ante los medios.

De esta manera, Marcos Peña indicó que “son un montón de mentiras porque lo único que pueden hacer es transmitir desesperanza para ver si de esa manera pueden volver al poder. La realidad es que no hay un proyecto en ese sentido”.

Actualmente, Peña, remarcó que se viene trabajando en una agenda de trabajo, como por ejemplo en la ley de Primer Empleo.” Ello permitiría una diferenciación impositiva para las provincias del Plan Belgrano como Santiago del Estero; y para los jóvenes, lo que se busca es generar más trabajo y que sea de calidad, cosa que hace muchos años en la Argentina no se genera”.

En tanto, en materia previsional, el jefe de Gabinete de Nación aclaró que cuando se sancionó la ley de Reparación Histórica, se sancionó también la creación de una comisión de notables de distintos sectores para analizar el sistema previsional a futuro y generar recomendaciones para el año 2019 recién. “Pero no hay nada que haya que temer, ningún proyecto que queremos impulsar. Además, pasa hasta por un tema práctico: tenemos minoría parlamentaria y la seguiremos teniendo con lo cual nuestra convicción es la del diálogo, del consenso, y seguir trabajando para que la Argentina pueda generar los trabajos que le permita salir de la pobreza. Ese es nuestro único foco, el que los opositores no lograron hacer cuando estuvieron en el gobierno” finalizó Marcos Peña.

Te puede interesar