Abanderada debe dejar el colegio porque no puede pagar

Cosas que pasan... 03/08/2017 Por
La familia de Celeste Campillay, de 19 años, perdió todo en las inundaciones de abril pasado. Adeuda 30 mil pesos en la escuela Cervantes de Comodoro Rivadavia. No la dejan seguir asistiendo a clases.Cabe destacar que Celeste es abanderada y mejor compañera de ese colegio privado de la ciudad chubutense.
ARCHI_377366

Celeste Campillay, de 19 años, no pudo retomar el ciclo escolar el lunes, ya que adeuda 30 mil pesos en concepto de matrícula y cuota en el colegio Cervantes de Comodoro Rivadavia, por la crisis económica que vive su familia tras el temporal del pasado mes de abril.

“Nosotros alquilamos, somos clase media para abajo, hemos hecho un esfuerzo grande el año pasado para mandar a Celeste a su escuela privada; hacemos cosas caseras (pastelería) y hemos perdido todo, a raíz de eso no podemos cubrir los gastos desde que comenzaron las clases hasta ahora”, explicó Gloria, la mamá de la joven.

“Antes de las vacaciones de invierno fuimos a pedir la totalidad de la deuda, no me la dan por escrito, tenemos un maltrato verbal con la directora, ella decía que quería cobrar todo antes que comiencen las clases nuevamente, en caso contrario le dará el pase a una escuela de la provincia”, relató.

La mujer manifestó que desea afrontar la deuda, ya que Celeste está en el último año y sueña con seguir estudiando.

En ese sentido, Gloria comentó: “Quiere estudiar odontología pero es imposible por la situación que estamos viviendo, tiene que ser una carrera que pueda hacer acá”.

La familia, además de la deuda con el colegio, debe el pago de los servicios y debe afrontar un costo de 5 mil pesos por mes en remedios, ya que la joven sufre epilepsia.

Quienes deseen ayudar a Celeste pueden comunicarse al teléfono 0297 4942845, o bien, efectuar un donativo en la cuenta 0830006534002978370023 (Banco Chubut)

Informe de Federico Albarenque.

Te puede interesar