El diputado Alfredo Olmedo propone que los peluqueros guarden el "secreto profesional"

Nacionales 02/08/2017 Por
La iniciativa busca que los peluqueros tengan una matrícula y contraten un seguro de caución
descarga (1)

Hasta hoy cualquiera podía ser peluquero con un par de tijeras y un pelo para cortar. Pero si se aprueba el proyecto de ley propuesto por el diputado salteño Alfredo Olmedo para que la actividad de peluqueros y peinadores sea regulada en todo el país, la situación podría cambiar.

Acompañado por el famoso estilista Fabio Cuggini, ambos buscan que con esta iniciativa se respete, entre otras cosas, "el secreto profesional" y la contratación de un seguro de caución.

Además, los peluqueros y peinadores profesionales deberán contratar un seguro de caución "a fin de garantizar el derecho de los usuarios en caso de sufrir daños y perjuicios" por su labor." Es un oficio digno que se tiene que convertir en profesión, porque usamos objetos cortantes. Si te arañamos tiene que haber un seguro. Este proyecto va a determinar si el empleado está capacitado para usar elementos cortantes, si sabe o no lo que hace", explicó el estilista.

Por otro lado, se prohibirá que las peluquerías apliquen procedimientos nocivos para la salud o que anuncien especializaciones no reconocidas por el Colegio de Peluqueros y Peinadores.

Te puede interesar