Carrió apoya que la edad jubilatoria sea opcional

Nacionales 02/08/2017 Por
La primera candidata de Cambiemos por la Capital, Elisa Carrió , se mostró ayer partidaria de una reforma previsional, aunque aclaró que una eventual suba de la edad jubilatoria no debería ser obligatoria, sino opcional.
multimedia.normal.88be4cabd4772e6d.63617272696f2d32355f6e6f726d616c2e6a7067

Por otra parte, Carrió coincidió con el presidente Mauricio Macri en que debería haber elecciones cada cuatro años -no cada dos-, pero a diferencia del primer mandatario reivindicó la continuidad de las primarias.

Al preguntársele por una eventual reforma previsional después de las elecciones de octubre, Carrió fue contundente. "Hay que avanzar, pero por medio de una comisión bicameral y con directa intervención del Congreso", sostuvo. Asimismo indicó que el sistema debería contemplar la opción de la edad jubilatoria entre los 60 y los 65 años. "Hay gente que quiere seguir trabajando, otra que no, entonces que se jubilen cuando quieran", enfatizó.

Por otra parte, la actual legisladora coincidió con Macri y con la vicepresidenta Gabriela Michetti que sólo deberían celebrarse elecciones cada cuatro años. "[Actualmente] son demasiadas las elecciones para una gestión. Además serviría para la consolidación de los diputados", sostuvo la legisladora. Sin embargo, marcó su diferencia sobre la continuidad o no de las PASO. "Yo creo en la democracia interna; dentro de dos años se deberán elegir los candidatos a presidente y esta herramienta es muy importante. Si no las hicimos esta vez es porque en el espacio estábamos todos de acuerdo", indicó la fundadora de la Coalición Cívica.

Además, Carrió confirmó que participará de un debate con el resto de los candidatos a la Cámara baja, pero antes de las elecciones de octubre, no previo a las PASO del 13 de este mes.

Fuente: La Nación  

Te puede interesar