Sospechan presiones de narcos tras la renuncia de Gustavo Zanchetta

Provinciales 01 de agosto Por
el licenciado en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, manifestó que los fieles del norte provincial se vieron sorprendidos por la renuncia de Zanchetta a cargo del Arzobispado de Orán y no descartó presiones del narcotráfico.
multimedia.normal.8e55acc530230c37.7a616e6368657474615f6e6f726d616c2e6a7067

Medina aseguró que estas situaciones están en concordancia con lo manifestado porque “después del conflicto con los bagayeros quedó en una situación con mucho estrés”, lo que habría sido el detonante de su salida.

“Cuando vino a Orán se mezcló con la gente y comenzó a trabajar” y por eso “fue severamente cuestionado” por involucrarse en la sociedad oranense. En esta línea explicó que “quedó mal parado con la gestión porque no se cumplieron con lo puntos acordados” por la situación de los bagayeros.

Zanchetta detalló en una carta que por problemas de salud debía alejarse de Orán y ahora se encuentra alojado en Corrientes para recuperarse de su estado de Salud, afirmó Medina.

“Se lo empezó a ver como un dirigente social interesante”, opinó el allegado a la iglesia católica, agregando que el ex  Obispo había sido criticado por su cercanía e involucramiento con el pueblo oranense.

“Fue uno de los primeros nombrados por  el Papa, el cual mantiene una amistad muy estrecha con Bergoglio”, manifestó Medina en relación a la decisión de la designación de Zanchetta para la diócesis de Orán.

En la jornada de hoy, el Papa Francisco,  aceptó la renuncia de monseñor Gustavo Oscar Zanchetta como obispo de la diócesis de Orán y nombró Administrador Apostólico sede vacante a monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes.

FUENTE PROGRAMA “Compartiendo su mañana”

Te puede interesar