Una tradición ancestral... ¿por qué y cómo se debe hacer sahumar el 1 de agosto?

Locales 01/08/2017 Por
Nuevas energías, costumbre y limpieza son los pilares de esta práctica milenaria en varias culturas. La renovación de las fuerzas debe hacerse con esencias determinadas y en buen estado espiritual y mental. Conozca cómo realizar la limpieza para su negocio o el hogar.
Ver galería tumblr_mi9zldKsGO1rm7fzso1_500
1 / 3 - A sahumar!

Conocido como el mes de los vientos, en Agosto comienzan a soplar fuerte para alejar todos los males. También, según una creencia popular, después de que Julio los prepara, Agosto se los lleva las almas al cielo.

Nuestra casa o el lugar de trabajo se mantienen gracias a las buenas vibraciones que emiten las personas. Más allá de usar algo externo para limpiar los ambientes, se debe sumar algo interno que favorezca para que en el ambiente se pueda respirar paz y armonía. Si limpian una casa el 1 de agosto y pretenden que esté en armonía, sus integrantes deben estar atentos a sus sentimientos y sus palabras.

Hay diferentes formas de sahumar, según las regiones y las costumbres, aunque para todas se recomienda siempre limpiar bien las esquinas y rincones de cada habitación, ventilar y mantener libre los espacios de cosas rotas, sucias y viejas,  o todo lo que tenga energías negativas. Pueden empezar desde atrás hacia adelante del lugar, invitando a cualquier mal a salir por la puerta de calle.

Las limpiezas energéticas se aplican también a los animales y plantas, hasta para los objetos. Al momento de sahumar, se recomienda usar el incienso, la mirra y el sándalo, el palo santo, laurel y lavanda, y hasta tomarse un té de ruda, recordando que cada pensamiento debe ser positivo, sin miedos y lleno de buenas emociones, con amor y alegría.

Recuerden siempre sahumar rezando o con música, y estar rodeado de  personas agradables. Para alentar la prosperidad y asegurar el bienestar, es preferible hacerlo todos los años y sumar más integrantes cada vez. A poner en práctica estos tips y recordá que si por alguna razón no logras realizar la limpieza el día de hoy, podrás hacerlo durante toda la semana. 

Spacio Tv

Redacción Noticias Locales

Te puede interesar