1 de agosto: Día de la Alegría

Efemerides 01 de agosto Por
Hoy 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría, iniciativa presentada por Alfonso Becerra, durante el Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural Chileno, con la finalidad de festejar la vida.
13745089_1716940328569827_1649308242_n (1)

Esta fecha es conmemorada en al menos catorce países del mundo, incluidos Chile, Brasil y Argentina, entre otros, y sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida.

Para sentir alegría se debe tener una actitud positiva y disfrutar de las "pequeñas situaciones de la vida", tales como ver la sonrisa de los niños, y observar el nacimiento de un nuevo día con la salida del sol.

Según Becerra, no había ninguna fecha que festejara un sentimiento, y es por eso que este proyecto “es totalmente incluyente.” El proyecto el Día Mundial de la Alegría es una invitación a reflexionar sobre la importancia de conocer y tener más presente la alegría en la vida diaria, cómo vivirla y cómo aprender a compartirla con quienes nos rodean en esta travesía por la vida.

Además de festejar la vida pretende revindicar poder transformador de la Alegría como generador de un gran beneficio personal y social en todas las dimensiones humanas. La alegría en nuestras vidas tiene una gran importancia que, hasta hoy, ha sido reemplazada por distintas emociones o actitudes, las cuales muchas de las veces nos alejan de nuestro camino más importante: el de la felicidad.

Te puede interesar