Un médico le regaló la operación que cambió su vida

Provinciales 31/07/2017 Por
El profesional se hizo cargo de las prótesis traídas desde Estados Unidos, como de los gastos de la operación que permitió a Sandra Arroyo realizar el trasplante de córneas que necesitaba con urgencia.
35524-un-medico-le-regalo-la-operacion-que-cambio-su-vida

Sandra Arroyo, de 51 años, padecía de distrofia corneal en ambos ojos desde pequeña, además de cataratas, por lo que desde siempre tuvo la visión muy reducida y debió adaptarse a esas condiciones de vida.

De bajos recursos, intentó por todos los medios recuperar la vista e incluso se sometió a una intervención para curar las cataratas en Buenos Aires, la cual no tuvo éxito.

Al conocer su historia, el médico oftalmólogo, Martín Arroyo, uno de los dos únicos cirujanos habilitados por el Incucai para realizar trasplante de córneas en Salta, se comunicó con ella para interiorizarse sobre su caso.

Tras las consultas y estudios pertinentes, Arroyo no sólo se comprometió a intervenirla en forma gratuita, sino que además se hizo cargo de la compra de las prótesis en Estados Unidos.

Según relató el oftalmólogo, él forma parte de un Banco de córneas de ese país, por eso es más fácil comprar la prótesis y traerla a Argentina que aguardar en la lista de espera del Incucai, donde estaba anotada desde 2015.

La operación se realizó con éxito el pasado 28 de junio y Sandra pudo volver a ver y en reconocimiento a la solidaridad del profesional, le obsequió una corbata “con los colores elegidos por ella, lo que es una satisfacción para mí”, destacó Arroyo. 

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar