Medio siglo después, hubo acuerdo con la Cruz Roja

Provinciales 31/07/2017 Por
Más de cinco décadas duró el conflicto por los terrenos donde funcionan la Cruz Roja y el Hospital Oñativia. También acordaron trabajar en un proyecto de ley para crear centros escolares.
35510-medio-siglo-despues-hubo-acuerdo-con-la-cruz-roja

El Gobierno de la Provincia y la Cruz Roja Argentina, filial Salta, acordaron un diferendo dominial originado hace 50 años por un error de escrituración que involucra a terrenos donde están el hospital Oñativia y esa institución.

El acuerdo se realizó en una reunión entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente de la Cruz Roja Argentina Diego Tippingo. También participaron el ministro de Salud Pública Roque Mascarello y el presidente de la filial Salta de esa organización Hugo Montalbetti.

Se acordó la cesión a la Provincia de los terrenos de esa institución y a partir de allí se comenzará el traslado hacia predios ubicados en la zona norte de la ciudad de manera ordenada y paulatina.

“Este traslado implica además que la escuela se instalará en un predio mejor y más acorde a sus necesidades, lo que redundará en una mejora de sus servicios educativos”, dijo Tippingo.

Además, “la idea para realizar la cesión y traslado es hacerlos a la brevedad posible, pero previamente debemos realizar pasos previos”, detalló el presidente de Cruz Roja.

Específicamente la organización humanitaria debe convocar a dos Asambleas: Una con la filial local y otra a nivel; en tanto la Provincia avanzará con el expediente administrativo “por lo que entre 40 y 60 días estimamos llegar a la solución que todos los salteños se merecen”.

Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, celebró poder ceder los terrenos de la zona del Parque del Bicentenario para la construcción de la escuela de la Cruz Roja, y dar tranquilidad al hospital Arturo Oñativia en la tenencia de sus escrituras.

Se trabajará a nivel nacional en una ley que permita el autofinanciamiento de la Cruz Roja sin afectar las cuentas públicas

Te puede interesar