Mary, la heroína de San Fernando que alimenta a todo un barrio con su jubilación

Cosas que pasan... 31/07/2017 Por
Para superar el dolor de la muerte de su hijo, empezó a dar de comer a los niños de la zona. Hoy 40 familias dependen de su comedor, que funciona sin ayuda del Estado: sólo acepta donaciones particulares. La historia de una mujer única que ampara a su comunidad hace 20 años
mary41

Su hijo adolescente murió en 1997 cuando un camión lo atropelló y escapó a una cuadra de su casa en barrio de Presidente Perón, San Fernando, Provincia de Buenos Aires. Mary Martínez era empleada doméstica y su esposo hacía changas. La tristeza infinita la dejó muy mal por un año. Sus otros 6 hijos no sabían como ayudarla. Pero un día, un chico con poca ropa y zapatillas rotas le pidió un plato de comida. Luego vino otro que bajó del tren y pidió ayuda. Y así, de boca en boca, los pedidos de comida fueron llegando. No le sobraba nada pero empezó a alimentar a cada niño que tocaba la puerta.

Ya hace casi 20 años que murió el hijo de Mary. Hoy es abuela y ni un solo día dejó de ayudar a su barrio. El comedor -que es su propia casa- se llama "Ebenezer" y no recibe ningún tipo de ayuda del municipio ni del gobierno. A pesar de que muchos lo intentaron, Mary nunca dejó que la política entre al comedor, ni permitió que lo usen para poner carteles ni juntar votos.

"Yo tuve una niñez muy dura. No conocí a mi papá. Por eso siempre quise esforzarme para que mis hijos tengan una vida mejor a la que yo tuve. A veces miro a los jóvenes que están perdidos con el alcohol y las drogas. Veo mucha falta de amor y de fe", contó Mary. "Hay muchas mujeres deprimidas, pero yo siempre tuve mucha voluntad para salir adelante por mis hijos".

una familia que recibe su ayuda desde hace 20 años: la bisabuela, la primera en calentarse la panza gracias a Mary, hoy tiene 55 años. Tiene una hija de 35 y su nieta de 15 años ya tiene un bebé. Es, básicamente, una radiografía de la Argentina más marginal y sufrida.

FUENTE INFOBAE

Te puede interesar