Alumnos de una escuela porteña hicieron un Himno del Bicentenario

Nacionales 05/07/2016 Por
El coro que impulsa este himno es tan único y especial como la canción misma, ya que integra a chicos sordos e hipoacúsicos. te invito a escuchar el himno del bicentenario-
bicentenario-de-la-independencia-2230721h540

Escucha el audio

Audio

"La idea de incluirlos surgió para que más voces se sumaran a este bicentenario", afirma Martínez.

"Se siente muy bien cantar el himno, porque lo crearon chicos de nuestra edad, de nuestra escuela. La parte que más me gusta es 'con orgullo y emoción', porque así me siento", dice Micaela, de 10 años. "Lo que me gustaría transmitir (al cantar) es la emoción de este bicentenario y el sentimiento patrio", agrega Fabrizio, su compañero de clase.

¿Otra nota de color? El himno se guardó en la cápsula del tiempo que en 2010 el Gobierno de la Ciudad colocó bajo el Obelisco, para ser abierta dentro de dos siglos. "Está buenísimo saber que en 200 años la gente va a ver algo que nosotros hicimos", admite Joaquín Stahlschmidt.

La letra del himno

Hoy Argentina, a vos te canto en nuestro Bicentenario con orgullo y emoción mientras palpite, mi criollo corazón. De norte a sur, de este a oeste con tu bandera blanca y celeste. Fuimos patriotas, con triunfos y derrotas con esfuerzo y devoción. Tu paisaje, una enorme variedad de folclore y tradición. La luz de la historia agiganta a un país que a vos te canta. ¡Viva la Patria! ¡Viva Argentina! Sueño hecho realidad ¡Viva la Patria! Bicentenario en unión e igualdad. ¡Viva la Patria! ¡Viva Argentina! Sueño hecho realidad. ¡Viva la Patria! Grito sagrado ¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!

Te puede interesar