Médicos de cabecera amenazan cortar servicios al PAMI

Provinciales 30/07/2017 Por
El PAMI adeuda las prácticas de mayo, y prestaciones de marzo que ya tendrían que haberse pagado. Son 150 profesionales los que cortarán el servicio a sus pacientes. Se estima que cada médico tiene un total de 700 pacientes.
35483-medicos-de-cabecera-amenazan-cortar-servicios-al-pami

Según expresó, Edgardo León de la Fuente, presidente de la Asociación de Médicos de Cabecera, la obra social de los jubilados está nuevamente adeudando cuatro meses de sus haberes. "Todos los meses pasa lo mismo y hasta que no tomamos este tipo de medida no nos pagan", expresó el profesional.

En cuando a la deuda, León de la Fuente detalló que el PAMI adeuda las prácticas de mayo, y las prestaciones de marzo, que ya tendrían que haberse pagado. Consultado sobre las explicaciones que se dieron desde el PAMI, el doctor aseguró que no hubo respuestas. "Lo único que nos dijo Gladys Moisés (titular de la obra social) es que todo esto se resuelve a nivel central y que no depende de ella", recordó.

Ante esta respuesta, León de la Fuente dijo que de ser así, son las autoridades del PAMI Salta las que deberían iniciar el trámite de pago para que liquiden antes y no con este retraso. "Empezar a fin de mes a pedir que nos paguen, obviamente que demora", afirmó.

El doctor remarcó que son 150 profesionales los que cortarán el servicio a sus pacientes. Se estima que cada médico tiene un total de 700 pacientes. León expresó que ningún médico de cabecera cobró por sus servicios. El pasado 19 de julio la obra social abonó los haberes de los médicos especialistas y a las clínicas. "Pero a los supuestos pilares no nos pagaron", expresó el médico.

Fuente de la Información: El Tribuno

Te puede interesar