Sergio Massa: "La gente que tiene un plan social quiere volver al trabajo"

Nacionales 30 de julio Por
El precandidato a senador cuestionó al Gobierno por la falta de empleo
2500369h765
Massa durante su presentación en el programa de Mirtha Legrand foto: Archivo

A dos semanas de las elecciones primarias, el precandidato a senador nacional por la alianza 1 País, Sergio Massa, dijo que los planes sociales existen por la falta de empleo y cuestionó al gobierno nacional: "La gente que tiene un plan social quiere volver al trabajo", lanzó.

"Hace tres años planteamos que se transformen los planes sociales en planes de empleo con reducción de impuestos para la empresa que los toma. Esto no es imposible. Cuando Alemania oriental y occidental se fusionaron [...] hubo esfuerzos del Estado para capacitar y generar empleo", dijo Massa durante su participación en el programa La mesa de Mirtha, que transmite El Trece.

"Muchos dicen [cosas negativas sobre] los planes. Pero la gente que tiene el plan quiere volver al trabajo. En la Argentina faltan puestos de trabajo", agregó el precandidato.

Luego continuó con una crítica solapada al gobierno de Mauricio Macri: "Si no defendemos el trabajo de nuestra gente, nuestra industria, nuestros comercios, la economía no arranca".

En ese sentido siguió: "Planteemos el tema de la eficiencia y la sensibilidad. Hay cosas que propusimos los dos en 2015 y ahora volvimos a plantear. Pero cuando lo planteamos ahora, está mal. Y en 2015 lo planteábamos los dos. El mentir también genera desilusión. Hay mucha gente enojada, porque le prometieron que bajaban el impuesto a las ganancias y sigue pagando".

Te puede interesar