La Cámara de Comercio rechazó el tarifazo

Locales 30/07/2017 Por
La institución advirtió que la situación pone en jaque a comerciantes y vecinos.
Fernando San Román, presidente de la Cámara de Comercio de Metán.
ING Fernando San Román, presidente de la Cámara de Comercio de Metán.

La Cámara de Comercio, Industria y Producción expresó un enérgico rechazo al tarifazo de los servicios públicos. La difícil situación pone en jaque a los comerciantes y a los vecinos de distintos barrios, principalmente a los más humildes. La Cámara viene advirtiendo la problemática desde al año pasado, debido al quebranto de comercios por facturas de luz y de gas.

"Parece que el gobierno y las empresas prestatarias no han comprendido aún la realidad económica de la sociedad. Vuelven con los aumentos desmedidos a producir zozobra en la gente, en las pymes y micro empresas, incapaces de absorber aumentos que van del 300% al 500%", señaló la institución en un duro documento.

Señaló que es una paradoja incomprensible cuando el gobierno promueve el emprendimiento y nacimiento de pymes mediante una multiplicidad de congresos, charlas y promociones por un lado y aumentos de tarifas de luz y gas impagables por otro.

"Esta situación no solo inhibe el nacimiento de nuevas empresas sino que provoca inexorablemente el cierre de emprendimientos jóvenes, que son los que el país necesita desarrollar con urgencia, para generar suficientes puestos de trabajo", dijo Fernando de San Román, presidente de la Cámara de Comercios de Metán.

En el documento, la institución señala: "Teniendo en cuenta la insensibilidad demostrada por las empresas y autoridades responsables esta Cámara como representante del comercio, industria y producción de Metán, exige retrotraer las tarifas y aplicar aumentos que sean acordes a los ingresos reales de particulares y empresas".

"No hay duda que al país lo sacaremos adelante con el esfuerzo de todos, pero no es menos cierto que la equidad en el sacrificio debe ser una condición para que todos, traccionando en la medida real de nuestras posibilidades, contribuyamos al genuino desarrollo nacional", remarcaron sus miembros.

San Román destacó que las advertencias de la situación que se vive vienen desde el año pasado. "En julio de 2016 esta Cámara ya había expresado su preocupación ante los aumentos en las tarifas de luz y gas y había resuelto hacer público su más firme oposición al desmedido incremento, con el que se ha castigado a la comunidad social, comercial y productiva". Cuando los poderes públicos no corrigen situaciones que afectan a toda la sociedad se hace un deber de las instituciones intermedias expresar su queja", concluyó.

FUENTE DIARIO TRIBUNO SALTA-

Te puede interesar