Peligra la participación de la Selección en Río

Nacionales 05 de julio de 2016 Por
El presidente del Comité Olímpico Argentino aseguró que "hay un 50% de chances" de que se ausente. Si depende de AFA, no irá.
multimedia.normal.92798cd5af836568.64657363617267615f6e6f726d616c2e6a7067

La situación por la que está pasando la AFA salpica absolutamente a todo lo que esté relacionado con la institución, y los Juegos Olímpicos no podían ser la excepción.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, está sufriendo varios dolores de cabeza por la falta de definición con respecto al plantel de fútbol que nos representará en Río de Janeiro, ya que a menos de un mes del debut de la Selección, Martino cuenta con menos de la mitad del equipo.

Por eso el titular del COA aseguró que "de 1 a 10, hay un 50% de chances de que la Argentina no presente el equipo de fútbol" en Río 2016. En declaraciones a Radio Mitre, Werthein aseguró que la AFA "hace 20 meses que no habla con nosotros".

De todas maneras, Werthein afirmó que "Argentina definitivamente va a presentar un equipo, algo que no sucedería si se deja todo en manos de la AFA". Por eso, el presidente del COA y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, trabajarán en conjunto para pedirle colaboración a los clubes.

El ex defensor de Boca y la Selección también se expresó al respecto: "Veo con mucha preocupación el desinterés de la AFA en presentar un gran equipo para los Juegos. Queremos que el plantel comience a trabajar cuanto antes".

Cabe recordar que para los clubes de todo el mundo no es obligatorio prestar a sus jugadores para los Juegos Olímpicos, algo que sí impone la FIFA para el resto de los torneos de la Selección mayor.

Te puede interesar