Diputados y senadores analizarán los aumentos de las tarifas de gas, luz y agua

Provinciales 04 de julio de 2016 Por
Las Cámaras de Diputados y Senadores conformarán una comisión que tendrá como objetivo analizar el impacto de los aumentos y emprender las acciones que considere necesarias en caso de detectar irregularidades en dichos incrementos.
3e1c148a4b65b7bf163e559b185b7440_L
Las Cámaras de Diputados y Senadores conformarán una comisión que tendrá como objetivo analizar el impacto de los aumentos de las tarifas de gas, luz y agua, y emprender las acciones que considere necesarias en caso de detectar irregularidades en dichos incrementos.
Inicialmente la comisión estará integrada por los diputados Lucas Godoy, Raúl Medina y Matías Posadas y los senadores Diego Pérez, Silvina Abilés y Ana Guerra, quienes deberán confeccionar un cuadro de situación con respecto a los aumentos y las medidas planteadas hasta el momento por particulares y organismos de defensa del consumidor tanto a nivel administrativo como judicial.
Tras esta primera tarea, la comisión podría ampliar su cantidad de miembros para asegurar la representatividad de todos los sectores políticos e iniciará las actuaciones que consideren pertinentes, las que a su vez se coordinarán con la Secretarías de Defensa del Consumidor y de Servicios Públicos de la Provincia.
La necesidad de crear la comisión surgió debido a los numerosos reclamos que particulares hicieron llegar a los legisladores, no solo manifestando su malestar por los aumentos, sino planteando la posibilidad de que se haya violado lo establecido por la resolución 3843 del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), que fijó un tope del 400 % para las subas.

Te puede interesar