A Diario se investigan ocho denuncias por venta de Drogas en los Barrios de Salta

Provinciales 04 de julio de 2016 Por
Desde la implementación del canal de denuncias anónimas se registran alrededor de 200 casos que revelan cuáles son las zonas más afectadas por al consumo.
54566_20160701151152

A diario se derivan a las fiscalías ocho denuncias por venta de droga en los barrios de toda la provincia desde la implementación del registro anónimo que permite denunciar a quienes las bocas de expendio. ¿Cuáles son las zonas de capital y el interior más afectadas al consumo?

En poco más de 20 días desde el funcionamiento del canal digital, las zonas más afectadas de la capital fueron los barrios Progreso, Sarmiento, Villa Costanera, Juanita, Finca Independencia, Solidaridad y Limache. En el interior de la provincial, Tartagal emerge como la localidad con más casos.

Desde el Ministerio Público Fiscal aseguraron que ya se dieron situaciones con resultados inmediatos por la brevedad de las denuncias aportadas por los vecinos. Entre ellos, en los últimos días, un jugador del club Central Norte fue arrestado mientras vendía pasta base y marihuana en una de las esquina de Villa 20 de Junio junto a un adolescente de 16 años.

Según el mapeo de los casos, los zonas más afectadas a la venta de drogas se encuentran bajo la comisaría octava y la subcomisaría de Lola Mora, a cargo de la fiscalía penal N°5. Los barrios adyacentes se ubican a los márgenes del río Arenales, desde el puente sobre avenida Paraguay hasta los límites con el frigorífico de la zona.

Incluye a los barrios Villa Costanera, Unidad, El Progreso, Sarmiento, Solís Pizarro, entre los principales.

Luego emergen las barriadas que ocupan Finca Independencia –hasta ruta 26- y finca San José. Entre ellos, Solidaridad, Norte Grande, San Ignacio y Sanidad. La tercera zona de mayor riesgo es el sector que comprende Villa Juanita, 20 de Junio y Floresta. Por último, Limache.

FOTO TOMADA DE FISCALESPENALESALTA.GOB.AR

54566_20160701151203

54566_20160701151150

FOTO TOMADA DE FISCALESPENALESALTA.GOB.AR

Cómo funciona el registro web

La web articulada entre los ministerios de Seguridad y Público Fiscal prevé aportar los datos mediante el llenado del formulario, con datos concretos sobre el sospechoso y los lugares que frecuenta para que los investigadores y fuerzas de seguridad puedan encontrarlo.

Para ello, se debe indicar el nombre y apellido del sospechoso acompañado del apodo y domicilio. En la descripción se debe incluir en qué localidad se ejerce la actividad y se brinda la oportunidad de detallar la denuncia a través de un mapa satelital, lo más aproximado posible, para ubicar a los investigadores.

Luego de llenar los datos, se debe tildar la opción “no soy un robot” y seguir las indicaciones que aparecen en el cuadro de diálogos. Por último hacer click en “enviar denuncia”.

Los datos son ingresados entonces a un gabinete de operadores del Sistema de Emergencias 911 quienes derivan los casos a las fiscalías y delegaciones penales, según la zona que correspondan. El denunciante no aporta datos referidos a su identidad.

FUENTE LA GACETA DE SALTA-

Te puede interesar