Cristina Kirchner: “Veo a la gente triste”

Nacionales 03/07/2016 Por
La expresidenta reapareció en la televisión con críticas al macrismo. “El tarifazo ha sido monstruoso”, dijo.
54725_20160703214417


Habló, en primera instancia, de un crecimiento desmesurado de la pobraza. “Yo creo que estos nuevos pobres y la situación en general de la sociedad, son producto de las políticas que se han venido aplicando”, dijo. Y añadió: “Es difícil que no se den estos resultados, después de un ajuste brutal e innecesario”.

Además de la suba de gas, criticó que el gobierno haya desfinanciado al estado, con medidas que terminaron perjudicando a otros sectores. Una de esas medidas criticadas fue la quita de retenciones. Enfatizó que antes se hablaba mucho del matiz ideológico de su gobierno y ahora no se menciona lo mismo, cuando las medidas que toma el macrismo están atravesadas por una fuerte raíz ideológica. “Adhieren al libre mercado. Pero en la economía no existe la ley de gravedad. No hay derrame”, dijo. En este sentido, expresó: “decían que no se podía sostener el nivel de consumo y lo hicimos por doce años.”

Sin embargo, Cristina enfatizó que “Yo no quiero que le vaya mal al gobierno porque no quiero que le vaya mal a la gente”, dijo.

Cristina Kirchner también habló de la oposición política. Al respecto dijo que la oposición tiene que cumplir con su rol. “Es un gobierno que tiene que durar 4 años”, dijo y recalcó que antes la oposición tuvo un rol de obstrucción absoluta. Asimismo, sostuvo que “están faltando ideas en la oposición. Hay que plantear ideas que sean alternativas, ideas de cómo plantear una alternativa a una política que de nuevo no tiene nada”. Afirmó, que las políticas tomadas por el macrismo fueron aplicadas con anterioridad en el país, con malos resultados.

Te puede interesar