"Privatizar el ARSAT sería un retroceso"

Provinciales 17/07/2017 Por
El diputado nacional, Pablo Kosiner, manifestó su desacuerdo con las supuestas intenciones del Gobierno nacional de ceder el 51% del ARSAT 3 a una empresa norteamericana.
35133-privatizar-el-arsat-seria-un-retroceso

Así lo consideró el diputado nacional, Pablo Kosiner, sobre la venta del ARSAT 3 que habría realizado el Gobierno a una empresa de Estados Unidos, aunque de manera irregular, según informe periodístico.

De efectuarse la operación, la empresa norteamericana, se quedaría con el 51% del mismo. De este modo además, se quedaría con los próximos satélites producidos en Argentina y con el espacio orbital nacional.

Consideró que contrario a lo que pretende hacer el Gobierno, se deberían reforzar las políticas de Estado relacionadas a cuestiones estratégicas de Argentina.

Destacó que el desarrollo de los satélites por parte de nuestro país a través de ARSAT, la nacionalización de YPF o la recuperación de Aerolíneas Argentinas, fueron todos aciertos, por lo que cederlos a manos privadas “sería un verdadero retroceso”.

Expresó sus deseos de que sólo se trate de meros comentarios y no de decisiones tomadas, enfatizó Kosiner.

Agregó que “en este tipo de cuestiones en donde el país está siendo reconocido, achicar el presupuesto para tecnología me parece que es un error”.

Por último Kosiner recalcó que si el Gobierno pretende modificar cualquier área estrategia de nuestro país, “primero deberá presentar un proyecto al respecto”.

FUENTE FM ARIES

Te puede interesar