Amenazan a grupo comunitario que visitará Salta

Provinciales 17 de julio Por
Un equipo de enfermeros y médicos que brinda asistencia a los más vulnerables en el Norte Argentino, recibió un email discriminatorio en el que lo amenazaron de no viajar a Salta. Visitarán, de todas maneras, Santa Victoria Este.
35125-amenazan-a-grupo-comunitario-que-visitara-salta

El Grupo ENASHU es una organización multidisciplinaria de Salud, dirigida por licenciados en Enfermería pero compuesta por un equipo interdisciplinario, que brinda asistencia a personas en situación precaria de salud.

Tienen previsto visitar Santa Victoria Este en agosto, pero recibieron un mail fantasma amenazándolos de no venir a Salta con la siguiente consigna:  “…no vengan a Salta. Esos indios de mierda tienen lo que se merecen”.

Uno de los miembros fundadores, el licenciado José Boggiano, manifestó que no es la primera vez que les pasa, también tuvieron que enfrentarse con quienes se opusieron a su ayuda en Ingeniero Juárez, Formosa, donde en helicóptero llegaron funcionarios a echarlos de la zona.

Soportaron piquetes y pinchadura de las ruedas de las camionetas en las que se manejan, y no descartaran la responsabilidad de los organismos oficiales que se resisten a que desnuden las miserias del interior profundo y olvidado.

En el caso de Salta, Salud todavía no se expidió respecto de su visita, la cual siempre comunican con anticipación a los ministerios correspondientes.

FUENTE Diario online Profesional Salta 

Te puede interesar