Denuncian asamblea docente fraudulenta y extorsiva

Provinciales 17/07/2017 Por
Se desarrolló ayer en un marco de irregularidades e incluso con denuncias por hechos de patoterismo. En menos de un minuto se votó por una Junta Electoral con cuyos nombres casi nadie escuchó.
35109-denuncian-asamblea-docente-fraudulenta-y-extorsiva
IMAGEN ILUSTRATIVA

Ayer se desarrolló la insólita asamblea docente convocada para elegir a la Junta Electoral que será responsable de las nuevas autoridades de la Asociación Docente Provincial.

Desde Tribuna Docente denunciaron de forma penal y mediática el atropello que sufrieron en una asamblea convocada solo para algunos, un domingo a las 7 de la mañana, complicando el reinicio del ciclo lectivo a los maestros del interior, y además con una duración de no más de un minuto en el que nadie pudo opinar.

Carmen Venencia, miembro de Tribuna Docente, denunció que se realizó sin sonido y al querer pedir a través de un megáfono la voz para opinar, ya que aunque se anotó a las 6 de la mañana nadie le explicó cómo hacer para participar, un patovica le arrebató el elemento y comenzaron una serie de empujones.

Manifestó que mientras un grupo de patovicas empujaban a docentes hacia la puerta se votó en menos de un minuto por nombres que nunca se escucharon por la falta de sonido y conformaron una Junta desconocida, pero a gusto de la actual conductora del gremio, Patricia Argañaráz.

Es así que otra vez, un manto de irregularidades tiñe un espacio que debiera haber sido democrático. Aunque la versión oficial intente dar cuenta de una jornada normal y sin inconvenientes, se conocieron videos que demuestran lo contrario.

FUENTE Diario online Profesional Salta 

Te puede interesar