La campaña en medios audiovisuales inicia el 24 de julio

Provinciales 14/07/2017 Por
Si bien hoy comenzó oficialmente el período de campaña electoral para las PASO, los candidatos sólo lo podrán hacer en la vía pública y a través de medios gráficos. El 11 de agosto comienza la veda. Con respecto a los medios audiovisuales, la campaña inicia dentro de 10 días.
,descarga

El prosecretario Electoral del Juzgado Federal, Juan Pablo Acosta,  explicó que oficialmente los candidatos inician hoy sus campañas en la vía pública, sin embargo, “en medios de comunicación audiovisual recién comienza el 24 de julio”.

En este sentido, Acosta indicó que los espacios son sorteados por la Dirección Nacional Electoral. “A nivel nacional no se puede pagar la publicidad electoral ni en televisión ni en radio, ya que ningún candidato puede tener más minutos de los que el Estado da por sorteo. Se sortea el horario y el medio. Toda la campaña termina 48 horas antes de la elección, el 11 de agosto a las 08 horas comienza la veda”.

Con respecto a los candidatos que iniciaron su exposición pública antes del período legal, Acosta indicó que si bien no se recibieron denuncias formales, mucha gente llamó al organismo para denunciar carteles en la vía pública.

“No hemos recibido denuncias, las actuaciones que se hicieron y son de público conocimiento se hicieron de oficio. Al circular por las calle hemos vistos carteles, se hicieron informes y actuaciones del juez. Hubo llamadas particulares informando sobre carteles que estaban en falta. Si bien se han puestos muchas fajas en los carteles, la sanción es la eventual multa que pudiera corresponder”, manifestó.

Las autoridades de mesa ya fueron designadas. El correo iniciará en las próximas horas la entrega de las notificaciones. Junto con los nombramientos, recibirán un manual instructivo. Además recibirán capacitaciones.

Según indicó Acosta, son 14 las boletas que fueron aprobadas en Salta. Durante la jornada de hoy se presentarán 8 listas.

El prosecretario destacó la importancia de que la ciudadanía esté bien informada antes de ir a votar, ya que éstas elecciones tendrán la particularidad de tener dos urnas donde se depositará una boleta electrónica y una boleta tradicional.

Te puede interesar