Bajo nivel de niños vacunados para prevenir casos de gripe

Provinciales 13 de julio Por
La Jefa del programa de Inmunización de la provincia, Adriana Jure, afirmó que los niños entre los seis meses y los tres años “son los que más cuesta vacunar”, según los indicadores que manejan.
multimedia.normal.830375125d9e2ff2.766163756e61325f6e6f726d616c2e6a7067

La especialista afirmó que es problemática se da todos los años y son los niños que deben ir a control médico quienes no se han vacunado, al tiempo que destacó que los adultos mayores son los que si se han aplicado la dosis antigripal.

Hasta el momento se ha  vacunado el 85% de la población en riesgo, lo que si bien es alto, aun el porcentaje que queda y considerando que son en su mayoría menores de edad, deben hacerlo para evitar casos graves.

Jure afirmó que "los índices bajaron en comparación con el año pasado" de las personas que se han vacunado, en donde hasta el momento se han podido aplicar más de 170 mil dosis en lo que va del año, pidiendo se vacunen porque “el virus persiste”.

La Jefa del programa de Inmunización de la provincia, alertó que las etapas más complicadas en cuanto a picos de contagio son en estas épocas de bajas temperaturas y en el mes de septiembre para la época del Milagro, por lo que se pide vacunar a la población en riesgo.

FUENTE “El Magazine de las 8” -Paola Velarde Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar