“El PAMI ya saldó el 40% de la deuda”:Manifesto el ministro de Salud Pública

Provinciales 13 de julio Por
El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello se reunió con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Sergio Cassinotti, para armar un nuevo convenio para la atención de los jubilados en hospitales locales, además, de lograr saldar las deudas que mantenían con la provincia.
multimedia.normal.88a7bcd3cbc1468e.4d6173636172656c6c6f5f6e6f726d616c2e6a7067

Mascarello, aseguró que “este acuerdo pondrá a disposición de los beneficiarios del PAMI la red pública de Servicios de Salud de la provincia, y por ello el PAMI pagará per cápita a través de un convenio prestacional”.

Aseguró que este nuevo acuerdo reemplaza lo que “hasta acá eran convenios individuales con algunos hospitales”, lo cual ellos consideraban que no era correcto, sino que había que trabajar en forma general y no discriminar en partes la atención.

En este sentido la obra social nacional mantiene una deuda con el ministerio la cual fue reclamada y hubo una respuesta a la demora que se generaba en los pagos, por lo que Mascarello destacó que se “ha transferido un 40% de la deuda que ocasionaba inconvenientes”

“Ya tenemos un cronograma de pago de deuda entre julio y agosto”, afirmó el titular de la cartera de salud, en relación al 60% restante de la deuda que queda por pagar, y aclaró que “una vez suscripto el convenio se comenzará a saldar a tiempo las deudas”.

La iniciativa especialmente dará respuestas los afiliados al PAMI del interior, donde los hospitales públicos son los únicos efectores que satisfacen la demanda de la población del sector pasivo. Por esas prestaciones, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados pagará la cápita correspondiente.

FUENTE Programa Compartiendo su mañana

Te puede interesar