Inicio de los festejos por el Bicentenario de la Patria

Locales 03/07/2016 Por
Las Postas Bicentenario se realizo con total éxito!. Esta actividad estuvo organizada por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San José de Metán , las áreas que la componen y los establecimientos educativos de nivel secundario.
13516564_1131951173522239_7590092086215811243_n (1)

Se encendió la llama del Bicentenario en Plaza San Martín y de allí caminaron funcionarios municipales, Concejales, alumnos y vecinos hasta la Escuela José Manuel Estrada donde ya esperaban los alumnos con una gran Bandera Argentina y la abanderada del colegio a quien le fue entregada la antorcha. Desde este lugar siguió la caminata por calle Sirio Libanés hasta el Colegio Juan Carlos Dávalos, lugar en el que se encontraban los alumnos del nivel secundario, los niños de la Escuela Evelio Melián y los alumnos del Terciario. Con un gran recibimiento por parte de los chicos a la columna que llegaba, recibió la antorcha la abanderada y de allí caminaron hasta llegar a la Escuela de Educación Técnica N° 3110. Por calle Belgrano avanzó la columna, ya sumados los alumnos del último establecimiento y llegaron hasta la Escuela Técnica N° 3133. Allí el alumno abanderado recibió la antorcha y caminando por calle Güemes pasaron por la Escuela Gral. Manuel Belgrano, allí la abanderada de la escuela recibió la antorcha y al llegar a Plaza San Martín se la entregó al Intendente.
El Intendente Esc. Luis Fernando Romeri fue el encargado de encender la llama de la Independencia que se había encendido por primera vez el 25 de Mayo de 2010, cuando conmemorábamos el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Momento de mucha emoción porque un hecho de esta magnitud, de poder vivir este Bicentenario no lo volveremos a repetir.
Luego fue el momento de cantar los Himnos y la Marcha a las Malvinas, las palabras del Intendente fueron de agradecimiento a todos por participar de una conmemoración tan importante y felicitó también a los docentes y a todos los involucrados en este evento, instando a los chicos a estudiar la historia y tomar como ejemplo a quienes nos precedieron y a quienes les debemos esta Patria Libre y Soberana.
Los representantes de Seguridad Vial que están apostados en la zona de la plaza también llegaron hasta los chicos y grandes haciendo uso de la palabra e invitando a todos que participen de las charlas concientizadoras .
Los alumnos de los establecimientos participantes prepararon cantos, bailes y actividades culturales que se sumaron a estos festejos, y en un escenario armado para tal fin desarrollaron sus actividades y se llevaron todos los aplausos.
Gracias a todos por ser parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia.

Te puede interesar