"Los jueces no son responsables de la inseguridad"

Nacionales 11 de julio Por
Lo aseguró la ministra de la Corte Suprema de la Nación, Elena Highton de Nolasco, quien consideró que la inseguridad "es un tema policial, no es un tema judicial"
X4 34963-los-jueces-no-son-responsables-de-la-inseguridad

La jueza de la Corte Suprema de Justicia Elena Highton de Nolasco se refirió hoy a los numerosos casos de inseguridad que tienen lugar en el país y a las críticas sobre el desempeño de los magistrados y la denominada "puerta giratoria" judicial.

En un audio que se difundió en las radios Mitre y La Red, aseguró que la seguridad "es un tema policial, no es un tema judicial". "Los jueces aplican las leyes, si la ley dice que hay que liberar, hay que liberar", explicó Highton de Nolasco durante una conversación que mantuvo con una persona que cuestionó la liberación anticipada de delincuentes que luego reinciden.

"Hablen con el Congreso para que estén todos presos, pero fíjense que construyan 10 cárceles más porque no hay lugar. Saben bien que los lugares para detener a la gente están atestados", agregó la jueza de la Corte Suprema.

Además, aseguró que "los jueces no son los responsables de la inseguridad, es un tema de las fuerzas de seguridad".

Matías Bagnato, el único sobreviviente de lo que se denominó como la masacre de Flores y uno de los impulsores de la ley de asistencia a las víctimas de delitos, calificó a estas declaraciones como "obscenas". "Son una falta de respeto a las víctimas, llámese a silencio", expresó a través de las redes sociales.

Los cuestionamientos sobre la "puerta giratoria" judicial volvieron a crecer luego de las declaraciones del juez Carlos Rossi, el magistrado que liberó a Sebastián Wagner, un hombre que cumplía una condena por un caso de violación y recibió el beneficio de la libertad condicional. Tiempo después de salir en libertad asesinó en Entre Ríos a Micaela García, que tenía 21 años. "Hice lo que tenía que hacer, yo no la maté", dijo.

Fuente de la Información: Infobae

Te puede interesar