La "sangre" de la virgen de San Pedro Colalao no es humana

Cosas que pasan... 11/07/2017 Por
Lo determinó un análisis realizado en un laboratorio de Buenos Aires. Según el párraco, la sangre podría ser de algún animal, como un pájaro. Igualmente la gente se sigue convocando para orar.
X2- ARCHI_373671

Días atrás la comunidad de San Pedro de Colalao, en Tucumán, quedó conmovida ante una virgen a la que le "sangran" las manos pero ahora, mediante estudios, se determinó que el líquido que apareció no es sangre humana.

Se trata de una imagen en la gruta de Lourdes, de esa localidad, donde un hilo rojo sorprendió a los fieles. Ante el misterio, se realizaron estudios en un laboratorio privado de Buenos Aires, donde confirmaron que el hilo rojo que recorre las manos de la figura no es de origen humano.

“Posiblemente se trate de sangre de algún pájaro, aunque nunca hemos visto ningún ave asentarse en la imagen”, afirmó el párroco de Trancas, padre Manuel Ruiz, al diario La Gaceta.

No obstante, a pesar del resultado, los fieles siguen orando. “La gente de la comunidad lo ve como un signo que nos invita a rezar más, porque está pasando por momentos malos, preocupantes, como muertes por droga, violencia de género y accidentes. La gente lo interpreta así”, agregó el religioso.

Este domingo se celebra otro aniversario de la aparición de la Virgen en la localidad de Lourdes, en coincidencia con la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, por lo que se hará una jornada de oración en la gruta de San Pedro de Colalao a partir delas 15.30, y la celebración de la misa, con posterior procesión a la parroquia, a las 17.

FM LA GACETA

Te puede interesar