Realizarán obras en la escuela de educación especial de El Galpón

Provinciales 06 de julio Por
Autoridades provinciales y municipales firmaron el contrato de obra que estipula una inversión superior a $4 millones. Entre otros trabajos, construirán tres aulas, sala de estimulación temprana, núcleos sanitarios y área de gobierno.

Funcionarios provinciales y municipales firmaron el contrato de obra para la refuncionalización de la escuela de educación especial N°7204 ubicada en la localidad de El Galpón. El documento fue rubricado por los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, el intendente Federico Sacca, y el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix.

La obra se financiará a través del Fondo Soja y representa una inversión de $4.082.382,73. Las tareas comprenden la construcción de tres aulas, sala de estimulación temprana, sala de nivel inicial con sanitario, núcleos sanitarios para alumnos y docentes, dirección, sala de asistentes escolares, depósito, cocina con depósito, patio cubierto y uno descubierto con mástil y estructura para tanques (reserva y cisterna).

Saravia destacó la iniciativa y remarcó la importancia de continuar invirtiendo en infraestructura educativa en todo el territorio, para que toda la comunidad educativa realice sus actividades en las mejores condiciones.

Cabe remarcar que esta obra se localizará en un sector del predio donde funcionaba la escuela N°4086 Magdalena Güemes de Tejada.

Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda

Te puede interesar