Municipios en crisis: piden auxilio financiero de la Provincia

Provinciales 05 de julio Por
En una reunión en el Foro de Intendentes entre su presidente y la dirigencia de ATE, se acordó una petición conjunta a la Provincia porque hay municipios que no pueden pagar sueldos y aún deben el medio aguinaldo.
M    multimedia.normal.99ff2f639c880915.6d6f6c646573207061726f5f6e6f726d616c2e6a7067

El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado, Martín Domínguez, sostuvo que en la reunión denunciaron que los compromisos asumidos con los trabajadores municipales no se cumplen luego por algunos intendentes.

El gremialista indicó que plantearon en el Foro de Intendentes que se gestione una reunión con el Jefe de Gabinete Carlos Parodi, para pedir una solución de modo que los ejecutivos municipales puedan afrontar los aumentos salariales.

Por otra parte, Domínguez se refirió a la situación de Coronel Moldes y dijo que si bien se acordó con el interventor Rodolfo Antonelli que no haya despidos, hay trabajadores municipales con “contratos basura” y no cobran sus asignaciones familiares.

Además, denunció que a algunos trabajadores se los bajó de categoría y que a los que trabajan en el matadero municipal no se les paga el ítem por insalubridad.

Respecto al municipio de San Lorenzo, el gremialista dijo que se liberaron las partes pero siguen reclamando la reincorporación de Ramona Cabezas, quien pese a estar embarazada fue despedida.

Por otra parte, el secretario adjunto de ATE Salta, dijo que en Quijano los municipales convocaron una asamblea y en Las Lajitas el intendente se niega a pagar las asignaciones familiares a los empleados municipales.

FUENTE FM ARIES

Te puede interesar