El Tribunal Electoral oficializó las listas provinciales para las PASO

Provinciales 05/07/2017 Por
las autoridades del Tribunal Electoral de la Provincia emitieron la Resolución que dejó oficializada las listas que participarán de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del próximo 13 de agosto.
images

En la fecha luego de la oficialización, las nóminas de los precandidatos serán publicadas en la página web  electoralsalta.gob.ar, en consecuencia regirá un lapso de 48 horas para que los apoderados partidarios presenten impugnaciones, hagan observaciones y reemplazos inclusive de postulantes,

En la víspera se dio a conocer que el Tribunal Electoral finalizó el período de observaciones de Secretaría de las listas que fueron presentadas por las distintas agrupaciones políticas para participar de las Paso.

Concluido este último plazo que expirará el viernes quedarán en definitiva las  oficializaciones de las precandidaturas que fueron dispuestas por las juntas electorales partidarias. De este modo restará la confección de las boletas en el caso de los votos por el sistema electrónico para las diferentes categorías provinciales (senador, diputado y concejal) y en papel para el sistema tradicional para los cargos nacionales (diputados).

Resto del cronograma

El cronograma electoral para las PASO, conforme al acta Nº 6948 del Tribunal Electoral  establece que la presentación de imágenes y símbolos partidarios debe realizarse el 14 de julio o sea 30 días antes del comicio, así lo estipula el art. 32 de la ley 7697. Mientras que ese mismo día dará comienzo la campaña electoral, también 30 días previos al acto eleccionario como lo indica el art. 40 de la Ley 7697.

En consecuencia desde el 14 de julio la comunidad deberá prepararse para la avanzada de los precandidatos con sus diferentes propuestas a través de actos, de visitas en los barrios, la distribución de boletas, el llamado timbreo y también el uso en la difusión mediante los celulares o  llamados telefónicos, fuertemente  utilizados en las últimas campañas proselitistas.

Pero lo fuerte comenzará a partir del 29 de julio cuando se dé paso a la publicidad electoral, donde los spot, los mensajes en los medios de comunicación tanto oral, televisiva y escrita, las pegatinas y pasacalles, las propuestas en las redes sociales, influirán indudablemente en la decisión del electorado.

Este período que se extiende por 15 días concluirá el 11 de agosto cuando se inicie la veda electoral,  o sea 48 horas antes de las primarias.

Cabe consignar que el Tribunal Electoral es presidido por  Guillermo Catalano y son vocales  Guillermo Posadas, Ernesto Samsón,  Mirta Regina y Adriana Rodríguez Faraldo. La Secretaría Eletoral está a cargo de Teresa Ovejero.

FUENTE Nuevo Diario. 

Te puede interesar