El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel prometió una reunión con vecinos de Metán y Güemes

Entrevistas 23 de junio de 2017 Por
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Metán y vicepresidente de la Cámara Regional de la Producción, Fernando San Román, destacó la actitud de un funcionario de primera línea como Iguacel quien se llegó a dialogar con vecinos y funcionarios.
27088_20150729143706
presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Metán y vicepresidente de la Cámara Regional de la Producción, Fernando San Román.

Escucha el audio

Audio

El titular de Vialidad Nacional en el país expuso en el Centro Cívico Grand Bourg sobre obras del organismo que representa, pero hubo intendentes que le hicieron notar que la inversión es más poderosa en algunas provincias como Tucumán, mientras en Salta parece que viene muy atrás.

Respecto a la nueva traza de la ruta nacional 34,  Iguace respondió a los presentes que tienen el condicionante del BID (que financia la obra) para que sea una autopista lo que se construya y que el proyecto no se transforme en una avenida o ruta.

Por su parte, los vecinos (de Metán la mayoría) manifestaron que buscan que la ruta se quede donde está y siga siendo una ruta lenta para que los vehículos se tienen a bajar y consumir en los negocios.

“Ahí se producen los chispazos”, explicó San Román, quien remarcó que se llega a la incompatibilidad de que en la ruta nacional transformada en autopista no puede disminuir su velocidad cuando pasa por un pueblo, y por eso es que se hacen circunvalaciones.

Por último, resaltó que Iguacel se haya comprometido a exponer el proyecto para la ruta nacional  34 ante vecinos de Métan y Güemes, en una fecha a confirmar.

FUENTE /Eduardo Cone Vilte Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar