Evacuaron el Senado por una amenaza de bomba

Nacionales 19/06/2017 Por
El Senado fue evacuado este lunes durante casi tres horas como consecuencia de una amenaza anónima de bomba, que resultó ser falsa. Un llamado telefónico a la línea de emergencia 911 registrado a las 12:05 obligó a desalojar el Senado, donde tomó intervención la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal.
º,not_887005_19_131119_m

El personal policial junto a la Dirección de Seguridad del Senado dispuso medidas de seguridad y se abocó a revisar las instalaciones -con la ayuda de perros- para desechar la existencia de algún peligro real, comunicó la Dirección de Prensa de la Cámara alta.

Si bien no había agenda programada, los senadores que se encontraban en sus despachos debieron abandonar las instalaciones, en el marco de un operativo de desalojo que se desarrolló de forma ordenada y sin mayores inconvenientes.

Al ser lunes, por el horario (la mayoría de los senadores del interior del país suele llegar por la tarde) y al encontrarse gran parte de los legisladores en plena campaña electoral para las elecciones primarias de agosto, sólo había pocos empleados en la Cámara, mientras que la actividad en Diputados continuó en forma habitual pese a que allí también se realizaron inspecciones.

Como parte de las medidas de seguridad, se cerraron las puertas de ingreso al Senado y también se bloqueó el paso interno que comunica esa Cámara con la de Diputados.

"El personal de la Brigada, con perros adiestrados, revisó desde la terraza hasta los subsuelos del Senado y no encontró ningún artefacto ni signo sospechoso. Luego se amplió la requisa a las puertas compartidas y los accesos a la Cámara de Diputados donde también dio negativa la búsqueda", se informó oficialmente.

Se trata del primer incidente de estas características en el Congreso, pese a que hubo otras amenazas telefónicas similares en el palacio, al igual que en la Casa Rosada, en la quinta presidencial de Olivos y en varios Ministerios.

Intervino en esta ocasión la comisaría 6ta. de la Ciudad de Buenos Aires, personal de Defensa Civil, el SAME y de Bomberos Voluntarios: en el informe se labraron actas con resultado negativo, por lo que a las 14:45 se permitió el ingreso del personal y se continuó con la actividad habitual.

FUENTE Diario Ámbito Financiero

Te puede interesar