El Senado Provincial aprobó una Resolución en la cual expresa su respaldo al proyecto original de construir una autovía de cuatro carriles en la ruta nacional 9/34

La Camara de Senadores de la provincia de Salta- Resuelve Expresar su total Solidaridad y apoyo.-El senador Gramaglia,fundamento Este proyecto ,y el mismo fue aprobado por unanimidad.

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Fundamento DEL PROYECTO 1-SENADOR GRAMAGLIA

FUNDAMENTO DEL PROYECTO 2- SENADOR GRAMAGLIA

PROYECTO DE RESOLUCION EXPEDIENTE 26.075- De los Senadores, Roberto Enrique Gramaglia, Diego Sebastian Perez, Alfredo Francisco Sanguino, Miguel Andres Zottos expresando su total solidaridad y apoyo a las gestiones que vienen llevando a cabo el Poder Ejecutivo Provincial, Legisladores Nacionales y Departamentales, Autoridades Locales y a la preocupación y aflicción de los vecinos de la ciudad de San José de Metán, ante la iniciativa de cambio en la construcción de la obra “Ampliación , y/o Multitrocha y/o Autovía de 4 carriles en la Ruta Nacional Nº 9/34 – Tramo: Ciudades de Rosario de la Frontera y de San José de Metán”, por la realización de una Autopista que pasaría al Este de ésta ciudad, a unos 6 o 7 kilómetros aproximadamente de la misma, lo cual de concretarse, constituirá un hecho con un potencial muy alto de impactar negativamente en lo económico y social, con la pérdida de importante cantidad de puestos genuinos de trabajo, como consecuencia de la disminución de la actividad comercial de los Restaurantes, Bares, Confiterías, Estaciones de Servicio, Hoteles, Comercios y Otros Prestadores, que realizan sus acciones a la vera y en las inmediaciones de la actual travesía urbana de la Ruta Nacional Nº 9/34.

Durante la sesión ordinaria de ayer, el Senado Provincial aprobó una Resolución -que fue tratada Sobre Tablas- en la cual se expresa su respaldo al proyecto original de construir una autovía de cuatro carriles en la ruta nacional 9/34 en el tramo de las ciudades de Rosario de la Frontera con San José de Metán.

La Resolución, que también apoyaron los senadores de La Candelaria, Alfredo Sanguino; de Rosario de la Frontera, Diego Pérez; así como el norteño Andrés Zottos; tuvo el apoyo en su tratamiento del Cuerpo en pleno.

Que la autopista pase al Este de Metán y a unos 6 o 7 kilómetros aproximadamente  implicaría un alto impacto económico y social, con la pérdida de importante cantidad de puestos genuinos de trabajo". Aclaró al respecto que por día circulan por esa ruta entre 6 mil a 7.500 vehículos y muchos de ellos utilizan los restaurantes, bares, confiterías, estaciones de servicio, hoteles, comercios y otros prestadores de la actual travesía urbana, que se verían perjudicados y con riesgo laboral para muchas personas.

Otra cuestión está referida a los costos, y consultado sobre ello  Gramaglia señaló que la autovía o multitrocha que diseñó en 2014 el Vº Distrito de Vialidad tiene un valor económico inferior al de la autopista. Con ésta se hará necesaria la expropiación de terrenos y ello afectaría a minifundios, sumado a ello el problema serio de cómo llevar las redes cloacales por pasar la autopista por terrenos elevados. 

FUENTE FM SPACIO 107.1- EL PUEBLO QUIERE SABER-

9º Sesión Ordinaria de la Cámara de senadores. 15 JUNIO

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