“Homenajear a Güemes es reconocer su patriotismo y humanidad”

Provinciales 16/06/2017
Lo destacó el legislador salteño, autor de ley N° 27.258 que ya rige en todo el País, y declara el 17 de Junio como feriado Nacional. “Homenajearlo, significa más que un simple feriado. Es reconocer su lucha hasta su muerte por una tierra justa y prospera” subrayó.
El diputado Nacional Pablo Kosiner fue el autor e impulsor del proyecto de ley para declarar feriado Nacional el 17 de Junio en homenaje al General Martin Miguel de Güemes. El año pasado se aprobó  la ley N° 27.258, declarando como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio Argentino el 17 de junio de cada año, en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Don Martin Miguel de Güemes.

“Como salteño esto es muy importante, un gran orgullo, se acompaña con acciones de difusión para promover la reflexión sobre la personalidad y lucha del prócer Nacional en defensa de la Libertad e independencia de la patria” destacó Kosiner.
"El General Martin Miguel de Güemes es reconocido hoy héroe de la guerra gaucha y prócer de la independencia nacional. Homenajearlo es reconocer su patriotismo y su humanidad y entre todos debemos avanzar hacia su sueño  de una patria Grande y ese es nuestro compromiso” puntualizó el legislador Salteño.

Al finalizar indicó que “homenajearlo, significa más que un simple feriado. Es reconocer su lucha hasta su muerte por una tierra justa y prospera”, concluyó.

Te puede interesar