Después de cuatro postergaciones, vence el plazo de renovación de DNI

Provinciales 29 de junio de 2016 Por
Hasta el 31 de julio hay tiempo para renovar el DNI en cualquiera de los puntos digitales habilitados por el Registro Civil. El 2 por ciento de los salteños aún no lo hizo y hay 1.800 nuevos sin retirar de la sede central.
descarga

Hasta el 31 de julio hay tiempo para renovar el DNI en cualquiera de los puntos digitales habilitados por el Registro Civil, informó la subsecretaria del organismo Mónica Antacle.

Destacó que se postergó la fecha de plazo 4 veces para darle tiempo a quienes no cumplieron con la renovación, por ahora en Salta falta el 2 por ciento.

El único que no está obligado a renovar es el DNI celeste con tarjeta, hasta la fecha de vencimiento que éste indique.

Antacle aclaró que todos los documentos que tengan algo escrito a mano no servirán más, solo 100 por ciento digitalizados.

En cuanto a los turnos dijo que hay una meseta de trámites, de pasó de más de 300 al día a unos 100. Quedan además 1.800 documentos sin retirar solo en la sede central de Almirante Brown.

Por último aclaró que aunque no exista legalmente la obligatoriedad de DNI para mayores de 75 años, todos los organismos los exigen por lo tanto recomendó que los renueven.

Te puede interesar