La paridad de género se prepara para el debut:En las elecciones

Provinciales 15/06/2017
Teresa Ovejero, secretaria electoral de la Provincia, explicó que por primera vez las boletas estarán conformadas por la misma cantidad de hombres como de mujeres. El 24 de junio vence el plazo para la presentación de los precandidatos.

Tras vencer el plazo para la concertación de las alianzas, Teresa Ovejero, secretaria electoral de la Provincia, detalló que los inscriptos son el “Frente Unidad y Renovación”; “Cambiemos por Salta”, “Frente Ciudadano para la Victoria”, “Frente Popular para la Liberación” y Frente de Izquierda y de los Trabajadores”.

En ese marco, explicó  que la próxima fecha clave será el 24 de junio, día en el cual se deberán presentar las listas de precandidatos, que tendrá como novedad que deberán estar conformadas según lo establece la ley de paridad de igualdad de género, es decir, 50% de hombres y 50% de mujeres.

Además precisó los requisitos necesarios para participar de los comicios, como ser, tener residencia en el lugar para el cual se postula o haber nacido en ese lugar; contar con la edad establecida para ese cargo, y participar dentro de un partido político.

Por último, explicó que la fecha para el inicio de la campaña electoral es el 14 de julio, es decir, 30 días antes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), establecida en 13 de agosto, mientras que la publicidad electoral podrá difundirse desde el 24 de julio, 15 días antes de ir a las urnas.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar