Rodolfo Urtubey: “dar de baja pensiones por discapacidad es una aberración del Gobierno"

Provinciales 15/06/2017
El senador nacional cuestionó la medida del Ejecutivo nacional al sostener que es “una locura” ajustar sobre gente con necesidades.

Luego de que se conociera que, en lo que va del año, el Gobierno de Mauricio Macri suspendió las pensiones por discapacidad a unas 70.000 personas el senador nacional Rodolfo Urtubey cuestionó la medida del Ejecutivo y la calificó como una “aberración.

“Lo que hizo este este Gobierno es de una insensibilidad social absoluta. Es una torpeza enorme. Dieron de baja miles de discapacitados aduciendo irregularidades. Deberían haberlo hecho al revés: ver caso por caso y dar de baja al que está con vicios. Acá dieron de baja a todos y esperan que se vayan a quejar”, señaló.

Y agregó: “Es una barbaridad, mucha gente necesita esa pensión que ayudan a personas a sustentarse de esa forma porque no tienen otros medios. Es una aberración medir las discapacidades”.

Para el senador, “estamos viviendo en una Argentina en donde no hay trabajo ni sustento para gente que es plenamente capaz, por el nivel de desempleo que hay, imagínese para una persona con discapacidad. Están haciendo ajuste sobre gente que lo necesita mucho. Es una locura”.

Aseguró que la raíz de todo esto es “el gran déficit fiscal. Ahí también se equivocan porque hay que hacer crecer la economía para bajar el déficit fiscal. Si los recursos del Estado crecen es porque creció la economía. La gente va a pagar más impuestos si produce más, el consumidor va a pagar más impuestos, a través del IVA, si consume más. Bueno, acá están haciendo todo al revés”.

Añadió que ahora “quieren achicar el gasto, pero los hacen con pensiones, salarios, contribuciones patronales. El gasto público llegó a un nivel que es irreductible, no se puede operar sobre los planes sociales, sobre las pensiones. La economía no crece y no se puede financiar”.

Por último, el senador informó que se va a presentar un pedido de informe sobre porqué el ajuste llegó a las pensiones por discapacidad. “En los próximos días va a ir Marcos Peña al Senado y será otra oportunidad para que el Gobierno explique qué es lo que quiso hacer y porqué redujeron las pensiones”.

FUENTE LA GACETA SALTA

Te puede interesar