Media sanción para incorporar al Código Contravencional el maltrato a cualquier trabajador de la salud

La Cámara Baja aprobó el Proyecto de Ley que promueve la incorporación al Código Contravencional el arresto de hasta 20 días o una multa a quien dentro de un establecimiento sanitario, hostigue o maltrate a un trabajador de la salud sea éste profesional o no.
Dip.-FernandezMolina (1)

Escucha el audio

Audio

El autor del proyecto, el diputado Juan Fernández Molina, manifestó que es alarmante la cantidad de hechos de violencia que se viven en los hospitales y centros de salud de la provincia.

“Se tomaron muchas medidas para prevenir estos casos pero no han alcanzado la eficacia esperada, por lo que esta ley sería una gran herramienta, con la que intentaremos producir un cambio cultural en Salta”, explicó el legislador.

Fernández Molina finalizó expresando: “estos hechos de violencia producen un déficit en el sistema de Salud provincial ya que alteran el desarrollo normal de la labor de los trabajadores del sector”.

Por su parte, la diputada Gabriela Jorge manifestó: “debemos buscar una salida efectiva al problema de la salud en la provincia y no fomentar el cinismo como lo hace este proyecto, intentando culpar a la población de un conflicto en el que el Estado es el principal responsable”.

“Nuestros hospitales y centros de salud están vaciados y eso produce un choque entre los usuarios y los trabajadores de la salud pública”, declaró la legisladora.

El proyecto fue aprobado con el voto positivo de la mayoría de los diputados a excepción del Bloque del Partido Obrero y pasó al Senado en revisión.

FUENTE DE INFORMACION/FM SPACIO 107.1

CAMARA DE DIPUTADOS Décima Primera Sesión Ordinaria Martes 13 de junio

Te puede interesar