Media sanción al proyecto de Ley que establece la implementación de atención podológica en los Hospitales y Centros de Salud de Salta

Diputados dieron media sanción a un proyecto de ley que establece que se implemente paulatinamente en los Hospitales y Centros de Salud de la provincia de Salta, la atención podológica con profesionales matriculados del Colegio de Podólogos de la provincia de Salta, para la atención especializada de personas que padecen Diabetes.
Dip.-Mario-Abalos

Escucha el audio

Audio

El legislador Mario Abalos, destacó que “desde la Cámara Baja se impulsó una Ley que creó un programa de  atención y control de las personas con diabetes y que las obras sociales deben cubrir el tratamiento mediante la prestación de diferentes especialidades”.

Asimismo, el diputado manifestó que “a pesar de los trabajos de concientización sobre esta enfermedad es notable el incremento de las personas que padecen diabetes y muchos de estos ciudadanos  no cuentan con obra social”.

“Por eso es necesario la creación de salas de podologías para que las personas puedan ser atendidas en los hospitales y centros de salud y salitas” sostuvo Abalos.

Por último, el diputado Claudio Del Plá manifestó su apoyo por parte del Partido Obrero ya que “consideramos fundamental que se brinde este servicios a las personas con diabetes”, pero consideró que “el ejecutivo siente que no tiene la obligación de hacer cumplir este derecho, como lo hizo con la creación de  Consultorios externos de adicciones  en el  interior de la provincia y que están sin funcionar”.

El proyecto de Ley pasó al Senado en Revisión.

FUENTE/FM SPACIO 107.1 EL PUEBLO QUIERE SABER

CAMARA DE DIPUTADOS Décima Primera Sesión Ordinaria Martes 13 de junio

Te puede interesar