Diputados repudiaron la decisión de Estados Unidos de abandonar el “Acuerdo de París”

En un tratamiento sobre tablas, la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Declaración que repudia la decisión del gobierno de EEUU, a través de su Presidente Donald Trump, de romper con el “Acuerdo de París” y abandonar la lucha contra el Cambio Climático en el mundo.
DIPUT 134691378112_e38bc01922

Escucha el audio

Audio

El diputado Ramón Villa, autor del proyecto, manifestó: “es inadmisible que EEUU abandone el “Acuerdo de París” ya que ellos son el segundo emisor de dióxido de carbono en el mundo”.

El legislador parafraseó al Papa Francisco diciendo que no se pueden cambiar las políticas de lucha por el medio ambiente cada vez que un país cambie de gobierno, como es el caso de los Estados Unidos.

En este sentido, el diputado Guillermo Martinelli, expresó: “Donald Trump piensa solamente en EEUU y no le importa el resto del mundo. Ellos van a utilizar el medio de combustible más barato para triunfar en su lucha económica contra China y Europa”.

El diputado Pedro Sández aseguró que todos los legisladores deberían hacer lo que este a su alcance para aportar a esta lucha a nivel mundial por el medio ambiente.

FUENTE /FM SPACIO 107- EL PUEBLO QUIERE SABER

CAMARA DE DIPUTADOS Décima Primera Sesión Ordinaria Martes 13 de junio

Te puede interesar