40 casos de bronquiolitis por semana se detectan en el Materno Infantil

Provinciales 14 de junio Por
Esta situación obedece a la época del año, donde el aire va cargado de virus que en consecuencia generan problemas respiratorios en los más niños.
images

La doctora Susana Balcarce, del Hospital Público Materno Infantil, informó que “todos los años para esta época aumentan las consultas por los cuadros respiratorios. Actualmente estamos atendiendo alrededor de 40 casos por semana de bronquiolitis”. 

“En esta época del año, los cuadros más frecuentes de atender son la bronquiolitis, bronquitis obstructivas, laringitis; resfríos, faringitis, angina, otitis, neumonías y gripes. Cuadros formados por distintos virus”, aseguró la pediatra

En ese mismo sentido, manifestó que es a raíz de esta situación virósica por la cual están reprogramando las cirugías. “No se puede curar un cuadro bronquial con antibiótico, los niños necesitan oxígeno y por eso requiere la internación”. 

Finalmente, Balcarce insistió en concientizar a la comunidad en que “el primer lugar al que deben concurrir, son los centros de salud, y de allí, en caso de ser necesario, derivados al hospital”.

Te puede interesar