CONVOCATORIA EN LA CIUDAD PARA VOLUNTARIOS ASPIRANTES A BRIGADISTAS DE RESCATE

Locales 13/06/2017 Por
SUMATE A ESTA GRAN PROPUESTA Y VIVÍ LA EXPERIENCIA!!
apm-rio-cuerdas-rescate
BRIGADISTAS DE BÚSQUEDA Y RESCATE

 

Los voluntarios de Búsqueda y Rescate Metan conforman el cuerpo operativo de rescate, son hombres y mujeres especialmente seleccionados para ser entrenados y capacitados en Técnicas de Búsqueda, Rescate y Evacuación de Víctimas, en Primeros Auxilios y Atención Pre-Hospitalaria, Sistema de Comando de Incidente y todo lo relacionado a brindar socorro y asistencia a la comunidad en caso de situaciones críticas o eventos adversos.

En Octubre de 2014 se creó el Cuerpo de Voluntarios de Búsqueda y Rescate Metan estableciendo como únicas condiciones generales de los aspirantes a integrarlo:

* Mayoría de edad.

* Vocación solidaria orientada a tareas de ayuda humanitaria.

* Aptitud psíquica y física.

* Aptitud específica conforme a la índole de cada especialidad.

Las acciones del voluntariado están estrechamente relacionadas con la misión de ser un cuerpo operativo de primera respuesta en búsqueda y rescate en distintas especialidades como ser:

* Búsqueda y rescate de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas.

* Búsqueda y rescate de víctimas en grandes áreas con especialización en zonas agrestes.

* Rescate de víctimas en aguas bravas.

* Rescate de víctimas atrapadas en altura y espacios confinados.

En este sentido, algunas de las actividades desarrolladas por el voluntariado se orientan a la respuesta ante situaciones de desastre socionatural, acciones y campañas locales de tipo sociosanitario y el apoyo a programas de protección civill, entre otros.

Búsqueda y Rescate Metan conforma el Sistema de Defensa Civil del Gobierno Municipal de San José de Metan, junto a otros organismos, instituciones y empresas de servicios públicos, constituye la capacidad de respuesta operativa según el Plan de Emergencia Municipal.

¿QUÉ SIGNIFICA SER VOLUNTARIO DE BÚSQUEDA Y RESCATE METAN?

Los voluntarios de Búsqueda y Rescate Metan son personas comprometidas con los valores que promueven la organización en su accionar: solidaridad, cooperación, participación y humanitarismo.

Tienen habilidades interpersonales y capacidad de organización, de adaptación a entornos multiculturales y a condiciones de vida difíciles. Integran equipos civiles y heterogéneos, bajo el sistema de disciplina del orden cerrado y la cadena de mando.

Una vez convocados a participar de una misión, realizan por propia voluntad, de un modo altruista y solidario, las tareas a las cuales son asignados sin recibir contraprestación económica.

¿QUÉ HACEN LOS VOLUNTARIOS DE BÚSQUEDA Y RESCATE METAN?

Trabajan fuera y dentro de la jurisdiccion del municipio de San José de Metan, en misiones de búsqueda y salvamento tanto en la respuesta rápida a emergencias como en la preparación y prevención de riesgos.

Organizados en equipos de trabajo denominados UTR - Unidades Tácticas de Rescate según sus habilidades, experiencias y formación, actúan en los distintas emergencias y situaciones criticas.

¿CÓMO SER VOLUNTARIO DE BÚSQUEDA Y RESCATE METAN?

Los aspirantes a voluntarios de Búsqueda y Rescate Metan son mayores de 18 años, deben contar con la documentación en regla, participar de las capacitaciones que dicta la organización y estar dispuestos a desplazarse adonde su ayuda sea requerida.

Para integrar el cuerpo operativo de voluntarios de Búsqueda y Rescate Metan el primer paso es completar el formulario de solicitud de ingreso que sera enviado una vez que sea solicitado a:

[email protected]

 

 

Spacio Tv

Redacción Noticias Locales

Te puede interesar