El Gobernador Urtubey verificó avances de obras en Metán

Locales 10/06/2017 Por
El gobernador, acompañado por el intendente Fernando Romeri y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación Marina Klemensiewicz, verificó el avance de las obras que se realizan a través de los planes Bicentenario y Hábitat en San José de Metán y que implicarán más beneficios para la comunidad.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y su esposa Isabel Macedo recorrieron las obras que se realizan en San José de Metán en el marco de los planes Bicentenario y Hábitat. Acompañados por el intendente Fernando Romeri y por la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, funcionarios nacionales, provinciales y municipales verificaron el avance de las mismas. 
 
Urtubey, Macedo, Romeri y Klemensiewicz iniciaron el recorrido en el barrio Diógenes Zapata donde se construyen 27 viviendas, además de la obra de provisión de agua y cloaca comprendida en el Plan Bicentenario que prevé la instalación de red de agua potable en seis sectores con una extensión de 5826 metros y una inversión de $2.761.972,94 y la provisión de desagües cloacales, cuyo presupuesto supera los $10 millones y tendrá una extensión de 11.671 metros. En ambos casos se verificó un avance superior al 30 por ciento. 
 
En la casa de Braulio Cuellar, referente de la comunidad wichí asentada en ese barrio, el intendente Fernando Romeri explicó los trabajos que se realizan en la zona y que incluyen defensa y encauzamiento del río y regularización dominial de los terrenos, trabajo que se realiza en conjunto con la Escribanía del Gobierno.
 
En el Barrio Diógenes Zapata, en el marco del Plan Hábitat y a través de un convenio Municipio - Nación, también se invierten más de 60 millones de pesos para la ejecución de infraestructura básica: sistema de abastecimiento y conexiones de agua potable, sistemas de abastecimiento y conexiones de cloacas, saneamiento de pozos ciegos, sistema de desagües pluviales, pavimento, red de media tensión, alumbrado público y conexiones domiciliarias, veredas, obras hídricas (defensas y muros de contención).

Finalmente, el gobernador y el intendente recorrieron el cine municipal próximo a inaugurarse, y en el que se invirtieron más de $4.600.000 a través del Plan Bicentenario. La planta baja del edificio cuenta con hall de acceso, boletería, baños y accesos a niveles superiores. En el primer piso se ubica la confitería, con grupos sanitarios, cocina y patio trasero descubierto y, en el segundo piso, la sala de cine con capacidad para 100 personas.

En la recorrida también participaron el vicegobernador, Miguel Isa; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; el presidente del IPV, Sergio Zorpudes; el senador por Metán, Roberto Gramaglia y el diputado departamental Oscar Villa Nougués.

 

Te puede interesar